< Ver todo Programación
26/ Ene | Centro de ExtensiónUV We liwen, el sueño de lo que ha de ser

Música mapuche contemporánea We-liwen es una obra de creación musical, del autor y compositor Martin Curin Curin, con más de 15 años de trayectoria artística. Esta, conserva los ritmos y sonidos ancestrales mapuche, Trutruca, Kultrun, Pifilcas y Kaskahuillas e incorporando la guitarra y proyectando una mezcla de sonidos ancestrales y modernos cantado en mapudungun y español.

We Liwen es una propuesta de trabajo artístico en que se incorpora a toda la familia. Para este Festival, se hará la presentación del nuevo disco: We Liwen, el sueño de lo que ha de ser.  Este  disco estará compuesto por diez temas que están dedicados al amor a la tierra y la familia. Es despertar aquello que ya está dormido entre nosotros, a  través de la música y el canto mapuche.

Nuestro único disco, grabado el año 2000, que incorpora cuatro temas de autoría, We liwen, Kompuche, Nación mapuche y Una sola verdad. Este año 2017, se encuentra preparando su segundo disco, que incorpora 10 temas y que saldrá a público en el mes de enero de 2018.

Reseña Autor/ Biografía

We liwen  tiene un disco grabado a través de un proyecto Fondart año 2000 y se ha presentado en diversos escenarios de la región de la Araucanía y del País.

  1. Sin capital de Canal 13 de TV.
  2. Teatro Caupolicán. Comparte escenario con Illapu
  3. Festival Kiñe rakizuam, Temuco
  4. Universidad Católica de Temuco, comparte escenario con Quelentaro
  5. Festival Rapamaquehue

We liwen se ha presentado en todo el sur del país, Toda la región de La Araucanía y muchas ciudades de la zona central de nuestro país.

Links: