SÁBADO 28 DE ENERO |10:00 - 14:00 horas | Cerro San Juan de Díos | Intervención Urbana Se regalan gatitos: Intervención urbana
En la Junta de vecinos 18 de Septiembre, calle Aquiles Ramírez esquina Progreso. Cerro San Juan de Dios. 
SEREGALANGATITOS-FAV2017

Esta intervención artística es una acción participativa abierta a toda la comunidad, sin importar edad, sexo, nacionalidad, idioma , etc. El objetivo de la actividad es interactuar con el otro, entre vecinos o transeúntes.

Las figuras pintadas luego son instaladas en la calle a modo de mampostería antigua o frisos. Como una marca territorial. Creando un mapa abierto del habitar y pertenecer. Esta intervención artística del espacio publico esta inspirada en el arte callejero y es un homenaje al oficio, con referentes como la arquitectura que utilizaba el oficio de la mampostería.

La intervención es una feflexión sobre tomarse el tiempo y detener la acelerada vida moderna. Que podemos ver en la arquitectura de lineas rectas. Construcciones rápidas y eficientes, imagen de la filosofía imperante del consumo y del quehacer enajenado en la inmediatez. Es también un homenaje al muralismo latinoamericano. A la ocupación del espacio publico a través de la visualidad del arte, para crear conciencia social y política.

Se regalan gatitos es también un homenaje al arte callejero, al “Grafiti” que saca el arte de los museos y espacios de élite para compartir y llevar el arte a la cotidianidad ,acercándolo al diario vivir, popularizando su acceso.

 

Otras actividades | SÁBADO 28 DE ENERO