< Ver todo Noticias
Por tercer año consecutivo, FAV es un Festival Limpio

Por tercer año consecutivo Cultura Limpia, campaña nacida al alero del CNCA, estará presente en el Festival de las Artes para realizar la gestión de residuos en origen en Plaza Sotomayor, actualmente consolidada como Cooperativa de Trabajo ganadora de un proyecto SERCOTEC, que le permite disponer en este festival cuatro estaciones punto verde diseñadas especialmente para eventos.

Como ya es tradicional durante el FAV se desplegará un equipo de educadores ambientales que guiará al público en la correcta disposición de los residuos.

La propuesta consiste en tratar los residuos sólidos en origen o in situ, mediante acciones educativas, dirigidas a los asistentes del Festival de las Artes, y acciones de encadenamiento productivo para tratar el fin de ciclo de vida útil de los productos desechados por los asistentes al Festival de las Artes de Valparaíso.

Con respecto a las acciones que tienen carácter formativo, actúan educadores ambientales capacitados en los puntos verdes, enseñando los ciclos de vida útil de los productos y familiarizando a los asistentes con los conceptos y acciones de reducción, reutilización y reciclaje de productos desechables.

El carácter productivo se presenta al generar las condiciones para reutilizar los residuos del FAV, al diseñar un trazado de encadenamiento productivo, es decir, el residuo termina su ciclo de vida útil como materia prima, no como desecho en el vertedero o relleno sanitario municipal.

La propuesta para el 2018 contempla, además, el uso de contenedores diseñados especialmente para eventos en el espacio público y ferias donde transite alta cantidad de público.