< Ver todo Programación
26/ Ene | Teatro Municipal de Valparaíso | 19:00 horas Polo Cortés & Molle: Escencia ancestral

La banda Polo Cortés & Molle cultivan la música etno-rock influenciada por los sonidos del norte andino de Chile, con temáticas sobre el territorio ocupado históricamente por la cultura Diaguita Chilena, en la zona del Huasco Alto. Todos los integrantes de la banda son de dicha etnia.

Es una propuesta musical educativa y que nos invita a descubrir los misterios, costumbres e historias del pueblo Diaguita del Huasco Alto. Uno de los valles más misteriosos de Chile. Se presentan canciones de los dos discos de la banda como son “Ermitaño” (2015) y “El retorno” en proceso de producción.

Reseña Autor/ Biografía

Polo Cortés es un músico multiinstrumentista y compositor con más de 20 años de carrera artística. Cuenta con varias producciones musicales en diferentes estilos musicales, entre ellos “La Araucana, Ópera Rock” En proceso de producción actualmente y cofinanciada con fondos de CNCA, línea indígena.

Siendo miembro de la etnia diaguita se dedica especialmente a la investigación y recopilación de la cultura de su pueblo, poniendo énfasis en desarrollar todo tipo de obras artísticas concerniente a la cultura de su pueblo.

Disco disponible en Spotify y Apple Music