< Ver todo Programación
Actividad Permanente | Parque Cultural de Valparaíso | Funciones continuas 16:00-21:00 horas Película La Madre, el Hijo y la Abuela, de Benjamín Brunet

Después de la erupción, Cristóbal (27) llega a Chaitén, su ciudad natal aún desconocida para él. Para conocerla, rescatar a través de la fotografía los lugares destruidos que podrían haber sido su hogar. En este viaje conoce a Ana (46) una fuerte mujer que vive con María (84) su anciana madre enferma. A pesar de las insistencias de Ana, María rehúsa irse de su querido Chaitén aunque signifique la muerte. Juntos vivirán un intenso encuentro familiar, afrontando íntimos momentos de cambio. Un proyecto fotográfico que se hace realidad.

NOTA INTENCIÓN

Esta película está dedicada a mi difunto padre y a quienes han vivido duelos y pérdidas de seres queridos. Es una obra íntima y reflexiva que busca perpetuar en el tiempo esas intimas conversaciones y momentos familiares cotidianos. Para engañar a la muerte y al tiempo. Retratar la realidad, haciendo que los protagonistas actúen de sí mismos y a través de esta técnica llegar a los más profundos y anhelados sentimientos.