< Ver todo Programación
25/ Ene | Sala Teatro, Parque Cultural | 17:00 horas Obra de Danza “Primitiva”

Primitiva es un trabajo escénico que, a través de una dualidad de cuerpos, se presenta como una línea de tiempo. Ésta se nos ha impuesto como la única forma de historia posible, como un relato universal y hegemónico. La construcción de una dualidad como postura de acción, es un hacer en donde se desmarque la corporalidad individualizada y unilateral, para que emerja una cohesión de corpus primigenia. Ni el tiempo es lineal ni los cuerpos son fijos. Estamos en constante movilidad y mestizaje.

Reseña Autor/ Biografía

PRIMITIVA COLECTIVO está integrado por Paula Baeza Pailamilla (Paulamilla) y Kevin Magne Tapia, ambos bailarines, docentes y artistas de performance. Comienzan su trabajo en la escuela de danza contemporánea de la Universidad ARCIS. En 2015 estrenan la obra Plano Clínico en residencia con La Salvajería, Santiago. En el mismo año realizan la obra “Indie”, en Casa Acción, Valparaíso y en EIM II (Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte).  En 2013 estrenan la obra “Cuestión de miradas” en el Festival Danza en Emergencia, Santiago. En 2016 realizan residencia en la Galería  de performance Peras de Olmo en Palermo, Buenos aires, gestando la obra “Tercer Paisaje”. En la misma ciudad presentan la obra “Plano Clínico”, en el festival de artes escénicas LODO.

Durante el mismo año son seleccionados para realizar la obra PRIMITIVA en el 5to Ciclo Coreográfico de Sala Arrau en el Teatro Municipal de Santiago, siendo invitados en 2017 a FIDCU (Uruguay) con la misma pieza.