< Ver todo Programación
26/ Ene | Población Juan Pablo II (Cancha) Cerro Placeres | 21:00 horas Obra callejera Oro Negro

“Oro Negro” es una obra de teatro en formato de calle la cual narra la tragedia y el destino funesto de un inmigrante que un día en la pampa magallánica encuentra petróleo.

El pampino, personaje central de Oro Negro se ve seducido por el afán de poder y dinero desencadenando una serie de injusticias. Temas como la ambición humana, la sobreexplotación y el abuso de poder son puestos en escena de una manera lúdica y visualmente atractiva para todo tipo de público.  Se destaca además en este montaje la música en vivo y una compleja gama de efectos especiales. La obra es apta para todo tipo de espectador Con una duración aproximada de 50 minutos.

La dirección está a cargo de Martín Erazo uno de los exponentes más importantes de Latinoamérica del formato de teatro popular y de calle, reconocido por su trabajo como director de la compañía de teatro nacional La Patogallina, el diseño integral es realizado por  Cristóbal Ramos, diseñador teatral de la compañía La Patriótico Interesante; el elenco, músicos y técnicos pertenecen a la Agrupación de creadores escénicos La Juana.

Reseña Autor/ Biografía

La Agrupación de artistas escénicos “La Juana”, está conformada en su mayoría por actores profesionales radicados en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes desde el año 2014. Se crea con la necesidad de descentralizar y gestionar el desarrollo regional. “La Juana” está compuesta además por otros profesionales de las áreas del diseño, la danza, la pedagogía, y las comunicaciones potenciando el uso integral y multidisciplinario para el desarrollo, creación y formación de las artes escénicas.