PERMANENTES |11:00 a 19:00 horas | Casa Plan | Artes Visuales Nuevas Cartas Portulanas: Imaginarios del Biobío

ncp_registro montaje en artistas del acero concepciónLa muestra de grabado y artes visuales, organizada por la Asociación de Grabadores del Biobío, obtuvo financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria Regional 2015, en la línea fomento de las artes. Es una propuesta de creación colectiva e interdisciplinaria que indaga en el imaginario de la región del Biobío, basándose en los conceptos de territorio, cartografía y fragmentación.

Toma como referente fundamental la estética de las Cartas Portulanas usadas por navegantes y expedicionarios para hacer representar los nuevos territorios descubiertos, a partir de esto, la muestra  propone redescubrir la región del Biobío para reconocer el territorio desde una nueva cartografía, la que se configura a partir de la perspectiva particular de cada uno de los artistas participantes.

La Asociación de Grabadores del Biobío nace en junio del año 2014,  para visibilizar y poner en valor la disciplina del grabado  en sus diversas posibilidades, aspirando a sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la gráfica como lenguaje de las artes visuales y como herramienta de comunicación social. En la actualidad la integran alrededor de 30 artistas grabadores.

La exposición incluye obras de los artistas Américo Caamaño, Roberto Cartes, Claudia Rivera, Cristian Rojas, Cristian Rodríguez, José Pedreros, Claudio Orellana, Francisco Palma, Diego Gálvez, Amanda Saldivia, Anton Gacitúa, Pablo Henríquez, Pablo Mena y Leonardo Lizama. Estará abierta al público en la galería de Casa Plan, ubicada en Brasil 1490, los 3 días del Festival de las Artes de Valparaíso entre las 8.30 y las 20.30 día de semana y de 10 a 14 horas el sábado.

 

 

Otras actividades | PERMANENTES