SÁBADO 28 DE ENERO |20:00 horas | Plaza Sotomayor | Música Noche de Clausura: Mora Lucay y Huambaly

mora

Acerca de Mora Lucay

Mora Lucay es una banda que nace en Valparaíso, de manos de Natalia Vásquez Grimaldi.  El proyecto musical fue seleccionado por el Fondo de la Música Nacional 2015 para grabar su primer álbum titulado “100 mg”. Actualmente se preparan para su primera gira internacional en marzo de este año con conciertos en Colombia (Medellín y Bogotá) y en el Festival SXSW de Austin-Texas en EE.UU.

Aunque en términos musicales, Mora Lucay tiene una formación de banda rock, sus canciones incluyen una amplia gama de ritmos y sonoridades con influencias principalmente latinas, con toques de funk y rock.

Han apodado su lenguaje actual como “Groove latino”. Cada canción tiene su mundo, su propia historia que busca resolver y expresar. El álbum “100 mg” se constituye como una alternativa de sanación, una invitación a enfrentarse con los miedos y frustraciones, entendiéndolos como materia fértil para que nazca algo nuevo.

En la clausura del Festival de las Artes Valparaíso,  Mora Lucay presentará todas las producciones incluidas en el  disco “100 mg” y nuevas canciones de su próximo trabajo discográfico. El show durará alrededor de una hora y estará complementado con la proyección de visuales.

BANDA BASE

Acerca de Huambaly

HUambaly 2017

Huambaly es una de las agrupaciones musicales más exitosas de la historia musical chilena. Destaca por su música, ritmo y alegría que contagia a todo público. Su repertorio se convertido en verdadero patrimonio cultural en el país, a través de los años.

Su particular sonido marca recuerdos inolvidables en el público que corea enérgicamente temas como “Corazón de melón“, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable Concierto para Ritmo.

La Orquesta Huambaly se suma al homenaje al país invitado, a través de la interpretación del tema Bolero Somos, de Miguel Mario Clavell, el popular cantante, escritor, compositor y actor de cine argentino. Trabajó asiduamente en todos los medios y su consagración se llevó a cabo por temas musicales como «Abrázame así», «Somos» o «Quisiera ser». 

Cuentan con más de 100 éxitos radiales, y su profesionalismo y popularidad los llevó a actuar en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en largas giras donde actuaron incluso con los iconos Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour.

Huambaly es tradición y aclaran que “no es una orquesta bailable, sino una que hace bailar, trasmite emociones y alegría, prueba de ello son las innumerables muestras de cariño de la gente en actuaciones frente a diversos públicos y audiencias”. Nuevamente harán bailar a los cientos y miles de porteños y visitantes que cada año asisten al Festival de las Artes de Valparaíso.

 

Otras actividades | SÁBADO 28 DE ENERO