VIERNES 27 DE ENERO |11:00 a 19:00 horas. | Centex | Arte sonoro Mallermo, Paisaje sonoro de Valle Hermoso

mallermo-en-escuela-basica-de-alicahue-fotografia-francisco-pavezJuan Fernández González  presenta Paisaje Sonoro de La Ligua

Mallermo: Montaje escultórico rescata sonidos de la localidad de Valle Hermoso

El FAV presenta Mallermo, instalación sonora en la que interactúan 5 esculturas de material orgánico como cañas, coligües, paja, con altavoces que reproducen relatos, sonidos urbanos, rurales, patrimoniales, culturales, naturales, para conformar un verdadero paisaje sonoro de Valle Hermoso, localidad en la comuna de La Ligua.

Mallermo, voz vernácula que durante el siglo XVII denominaba a Valle Hermoso, relata el investigador Milton Godoy Orellana, quien lo describe la experiencia como “una colecta de un conjunto de registros auditivos, voces y silencios del valle que buscan increpar a quién las escuche”.

Su autor, Juan Andrés Fernández González, ha desarrollado su trabajo en diversas agrupaciones y ensambles, transitando por  las artes integradas, la improvisación, el arte y registro sonoro a partir de la vida de los pueblos. Su trabajo lo ha presentado en Perú, Argentina, Portugal, Francia y España.

La obra se exhibe en el CENTEX del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Sotomayor 233, del 25 al 28 de enero, de las 11 a las 19 hrs.

 

 

 

Otras actividades | VIERNES 27 DE ENERO