SÁBADO 28 DE ENERO |12:00 horas | Cerro Merced | Gastronomía Locro a la costeña

La Olla Común – Proyecto Valparaiso.

“Locro a la Costeña”

image2

La Olla Común, proyecto teórico, visual y culinario el cual indaga en las practicas  gastronómicas populares y su incidencia en los cuerpos sociales.

Mediante variados soportes y formas de acción, este trabajo activa desarrollos colectivos con distintos grupos, activando instancias colaborativas por medio de su operar relacional y nutritivo.

En el caso de Proyecto Valparaiso,y siendo Argentina el país invitado a F.A.V., se ha propuesto realizar una acción culinaria en base a un tradicional plato trasandino, como es el caso del “Locro”, trasladando desde la pampa del vecino país hacia la costa del Pacifico y situándolo en el puerto de Valparaiso y su inclusión por medio de ingredientes costeños.

Así también se elige este potaje, el cual sirvió como “cena” matrimonial a la especial pareja “Boloco / Mene”, activando el imaginario popular en relación a esta comida y el especial sello de unión que caracterizo a una de las parejas mas polémicas de la contemporánea farandulea de nuestros países con personajes que han incidido tanto en lo político como en lo social, siendo ademas la era Menem catalogada con el cliché de un gobierno de “Champan con Pizza”.

En esta ocasión, se realizara una acción culinaria en la Parroquia San José Obrero del Cerro Merced, en donde y con la complicidad de su junta vecinal y habitantes de esta comunidad, se ofrecerá la entrega de este plato modificado a la usanza porteña, activando un intervención pública y culinaria que además coronara de sabor esta fiesta vecinal.

Así también este montaje contara con una obra visual del artista local Felipe Rojas y un ejercicio de “Desplazamiento de Grabado por la Vía Culinaria”.

 

 

Otras actividades | SÁBADO 28 DE ENERO