JUEVES 26 DE ENERO |21:00 horas | Carpa Azul | Circo Teatro La Luna de Jenaro

Fondart Regional 2016 de la Región del Maule

_DSC2933La Luna de Jenaro, equilibrio entre narración teatral, técnicas circenses

Este trabajo de la compañía de teatro y circo de Talca, La Farola,  es parte del FONDART Regional “Tres Historias de un Talca teatro-circo” adjudicado dentro de la línea de creación para el año 2016. Narra la historia de Jenaro Gajardo Vera, oriundo de San Antonio y residente en Talca desde 1951, quien por su deseo de pertenecer al Club Social de Talca en 1953 se encuentra con la dificultad de no poseer terreno alguno. Es para el personaje un honor contar el desenlace de esta historia en un programa radial del año 1969, programa que es transmitido especialmente por el alunizaje de Estados Unidos.

El montaje, destaca por sus números de acrobacia, sombrero, malabares, burbujas de jabón, trapecio, lira y otras pericias, entrelazadas con escenas teatrales, que suman sorpresa y dramatismo a la historia, que incluye referencias históricas y anécdotas de Talca entre los años 1954 y 1969.

La Farola cuenta con un elenco formado en el 2015, que integran profesionales de larga y destacada trayectoria en prácticas circense y teatral. Con “La Luna de Genaro” logran fusionar dos disciplinas escénicas en la búsqueda del equilibrio entre la narración teatral, técnicas circenses y la emotividad, para tener como resultado el disfrute ético y estético del público.

La Luna de Genaro se presentará en viernes 27 de enero de 2017, 21 hrs., en la Carpa Azul, Cerro Barón, ubicada en la Parada 7.

 

Otras actividades | JUEVES 26 DE ENERO