JUEVES 26 DE ENERO |20:00 horas | Plaza Sotomayor | Música Indígena Grupo Musical Anklaje

ANKLAJEEl grupo musical ANKLAJE, proveniente de la Región de Los Lagos, presenta su obra  Wiyil Tukun Pu Püllü que en español significa Encaminados por los Espíritus. Esta obra musical da cuenta de la cosmovisión del pueblo williche en una fusión instrumental que otorga fuerza y sentido a un discurso cultural arraigado en Chiloé, sur de nuestro país y que ha traspasado fronteras con presentaciones en América Latina y Europa.

Se destaca el encuentro y fusión de instrumentos en la identificación de los  elementos y sustancia estética que ofrecen, además de  la fuerza de la voz y canto ritual propiamente tal, elementos que se funden en una propuesta estética indígena actualizada mediante el diálogo e integración de elementos occidentales, sin perder la esencia fundamental que cobija los sonidos de nuestra Madre Tierra.

El grupo musical ANKLAJE nace en el  2010 y cuentan con dos álbumes “PU PICHIKECHE ÜLKANTULELU LONKONTUKUNGEKEY TA WILLICHE DUNGU”(Los niños aprenden cantando la lengua de la tierra Williche) y el que se presentará en el marco del FAV el jueves 26 de enero de 2017 de 19 hrs., en la Sala Rubén Darío, Universidad de Valparaíso, ubicada en Errázuriz 1108.

 

Otras actividades | JUEVES 26 DE ENERO