JUEVES 26 DE ENERO |19:00 horas | Plaza de la Conquista. Cerro Placeres. | Teatro Fantasmas de Carnaval. Teatro El Cité

Hermanitas de la suerte

Esta obra de teatro de calle,  recuerda el Carnaval de la Primavera  cuando era una fiesta para todos los habitantes de Valparaíso. Transcurre en torno a un carro alegórico habitado por personajes de época. Es una reflexión sobre la ciudad, su belleza, su calidad de vida y el estado en que se encuentra. Todo en un colorido montaje  de alto diseño escénico, con música en vivo y coreografías, que revitalizan la memoria de esta ciudad con la participación de más de 20 actores, técnicos y vecinos en escena.

Creada en el año 1989 como respuesta a la recién lograda democracia, la Compañía de teatro el Cité buscó dar cuenta de una realidad social económica y cultural tanto de región como de país, Actualmente continúa con un trabajo investigativo para  la construcción de identidad a través de la memoria histórica de la ciudad y plasma sus resultados en puesta en escena y montaje para teatro social y político, ya ha desarrollado 18 montajes teatrales, y diversos talleres en población, cárcel y sindicatos.

La obra se presenta en el marco del Festival de las Artes a las 19:00 hrs, en la Plaza de la Conquista (Conquista con Mercedes), en el Cerro Placeres. El resto de los días estará presente en otros cerros de la ciudad.

 

Otras actividades | JUEVES 26 DE ENERO