PROGRAMA ARGENTINA |21:00 horas | Plaza Sotomayor. | Música Escalandrum y Daniel Piazzolla

El show del grupo de Daniel Pipí Piazzola, Escalandrum, junto a Francesca Ancarola va a ser una mezcla de composiciones de Astor Piazzola Charlie Garcia, Luis Alberto Spinetta autores Argentinos tradicionales y originales. Además se hará un guiño al Centenario de Violeta Parra. Francesca cantará una composición de Astor Piazzola llamada “Violetas populares”, dedicada a la compositora chilena. Además han prometido un tema sorpresa de su cancionero y preparado especialmente para la ocasión del Festival de las Artes.

Escalandrum fue creado por Daniel “Pipi” Piazzolla en 1999 y desde entonces ha recorrido el mundo, llevando su propuesta artística a más de 40 países de los 5 continentes. En 18 años de trayectoria, ha merecido el reconocimiento internacional de la crítica especializada y de las más renombradas figuras de la música, con muchas de las cuales ha compartido escenario.

Han editado siete álbumes de música original: “Bar los amigos” (2000), “Estados Alterados” (2002), “Sexteto en movimiento” (2004), “Misterioso” (2006), “Visiones” (2008), “Vèrtigo” (2013) y el homenaje a Astor Piazzolla; “Piazzolla plays Piazzolla” (2011).

Web oficial: http://esp.danielpipipiazzolla.com/

Web oficial: http://esp.danielpipipiazzolla.com/

Escalandrum presentó oficialmente “Piazzolla plays Piazzolla” en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex, ante casi 3000 personas, contando con las participación especial de Paquito D´Rivera. La ocasión tuvo una repercusión nunca antes vista en un grupo de jazz o tango en Argentina.

Elegida como la mejor agrupación del mundo recreando la música de Astor Piazzolla, Escalandrum toma el nombre de la combinación de escalandrún, una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel, siguiendo la tradición familiar de su abuelo Astor; y drum, la traducción de tambor en inglés).

En 2007 la Fundación Konex ubica al grupo entre las cien figuras más destacadas de la última década de la música popular argentina y el grupo comparte escenario con Enrico Rava, Dave Holland y John Scotfield. Ese año también llega la nominación a los Latin Grammy awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental, compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola.

Como resultado del éxito del proyecto “Piazzolla plays Piazzolla”, Escalandrum fue premiado en los premios Gardel (los más importante de la música argentina), en las categorías “Mejor álbum de Jazz”, “Mejor álbum del año” y “Gardel de Oro”.

 

Otras actividades | PROGRAMA ARGENTINA