Festival Nacional de las Artes Valparaíso 2018

Por tercer año consecutivo el Festival de las Artes Valparaíso, tiene un país invitado de honor. En esta octava edición , el país invitado es Colombia.

FAV 2018 será un gran encuentro de convivencia, alegría y colores, un espacio de integración, paz y diversidad. En esta oportunidad, el Estado de Chile se vinculará con el Estado colombiano para mostrar en el espacio público lo mejor de sus culturas, artes y patrimonios. Con la llegada de la cumbia a nuestro país, Chile se encontró con Latinoamérica, con los otros que son como nosotros. El acompañamiento de nuestro país en el acuerdo de paz llevado a cabo en Colombia es un acontecimiento relevante para Chile tal como ha sido la llegada de la migración colombiana. El intercambio de experiencias artísticas nos permite, entre otras cosas, conocernos y avanzar en armonía, paz y amistad en nuestro proceso de integración con los migrantes.

La presencia de Colombia en el Festival, significa contar con la creatividad y responsabilidad de su memoria, disfrutar de sus expresiones culturales, gastronómicas, y por sobre todo valorizar el patrimonio cultural a través de sus artistas visualizando la diversidad de su trabajo.

Chile y Colombia, poseen similitudes importantes en cuanto a la política cultural que desarrollan cada uno de los países.  Por esta razón, creemos importante tener con un intercambio cultural entre artistas colombianos y chilenos, y asimismo dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que cada uno de los países intenta traspasar  a los habitantes de la ciudad.

Revisa programación del PAÍS INVITADO a la octava edición del Festival Internacional de las Artes Valparaíso 2018.