JUEVES 26 DE ENERO |22:40 horas | Plaza Sotomayor | Música Dúo Lluvia Ácida. “En el corazón de los hielos”

LLUVIAACIDAantartica2014En conmemoración de los 100 años del rescate de la Expedición Imperial Transantártica de Sir Ernest Shackleton, hazaña realizada en agosto de 1916 por el Piloto Luis Pardo Villalón, el dúo magallánico Lluvia Ácida presentará un recital de música electrónica e imágenes registradas por el camarógrafo de la expedición James Hurley, más otros testimonios gráficos con temas de sus discos editados en colaboración con el Instituto Antártico Chileno “Antartikos” (2005) e “Insula in Albis” (2013), además de temas inéditos.

Shackleton, explorador británico naufragó con 22 tripulantes que fueran rescatados 8 meses después por la escampavía “Yelcho”, una nave pequeña de la Armada de Chile, sin casco reforzado, radio ni luz eléctrica, al mando del Piloto Pardo.

La música es completamente instrumental y es ejecutada de manera continua por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf. Cabe destacar que Aguilar y Cheuquelaf han llevado su música a la base “Eduardo Frei” (Isla Rey Jorge), siendo la única banda del mundo que ha actuado dos veces en la Antártica.

Este recital tendrá lugar en el escenario público de la Plaza Sotomayor, ubicada en el frontis del edificio de la Intendencia Regional, en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso, el jueves 26 de enero de 2017, a las 22:00 hrs.

 

Otras actividades | JUEVES 26 DE ENERO