< Ver todo Programación
27/ Ene | Parque Cultural de Valparaíso | 16:00 hrs. Danza: Colapez, el ciclo del agua

Colapez, el ciclo del agua, es una obra dirigida a público de primera infancia. Aborda la problemática de la escasez del agua y los cambios que experimenta este vital elemento, narrado a través de un relato danzado, musical, visual y sensorial, el cual fue creado a partir de la obra literaria homónima.

Colapez es un personaje cuya transformación y aventura es acompañada por la niña Siku y el hombre Castaño. En ellos, se encarna la metáfora de la vida y la necesidad de la existencia del agua, para hacer germinar los propios bosques imaginarios.

La obra es una invitación a conectarse con el entorno que la inspira, la presencia del agua de la lluvia, las nubes, los ríos y los mares, para dar cuenta de esta forma, la importancia de su cuidado y conservación.

Reseña Autor/ Biografía

Compañía INNATA se crea a partir de la inquietud de acercarse a audiencias infantiles y juveniles, abordando un trabajo transdisciplinario que une el movimiento expresivo, la música y la plástica. Sus creadores, Patricia Campos, pedagoga y coreógrafa, Paula Sayago, pedagoga y artista visual y Camilo Amtmann, músico y compositor, integran sus áreas en la búsqueda de nuevos lenguajes, que desemboquen en creaciones artísticas y procesos pedagógicos. Como artistas valdivianos, plasman su interés por la naturaleza circundante, integrando este componente como parte de sus temáticas, metodologías y estéticas.