< Ver todo Programación
26/ Ene | Teatro Municipal de Valparaíso | 20:30 horas Concierto de Nico Contreras y los Tierra Mojada

La presentación musical consiste en la ejecución, paralelamente con el conjunto musical, de canciones compuestas por uno de los integrantes y musicalizada por todos los músicos, los cuales dan a conocer un trabajo propio que muestra en sus letras lo cotidiano de la vida y pequeños sucesos que hacen cambiar lo periódico, también muestra amoríos, desamores, una crítica social suave y una perspectiva folclórica moderna del entorno adaptada diversos estilos musicales.

La particularidad de la propuesta es que en sus historias narra con tinte coloquial, refiriéndome a palabras como “pal’”, “poh” y derivados, que utilizamos cotidianamente en nuestro país, además cuenta con diversos estilos musicales, como lo son el Rock, Pacachanga, Cueca, Indie, Blues y Folk Rock Chileno, haciéndolo más interesante y distinto sonoramente, pero siempre siguiendo ese tinte folclórico característico de nuestro país y del conjunto.

Reseña Autor/ Biografía

Nico Contreras es un cantautor y trovador rancagüino.

Comenzó a indagar en la música a la edad de 16 años, siendo autodidacta en la guitarra clásica y eléctrica. El año 2008 es partícipe de la banda Mr. Brasada, los cuales hicieron presentaciones en diversos Liceos de Rancagua como el Colegio Don Bosco, Liceo Técnico de Niñas, Liceo Industrial y en el Instituto O’Higgins, participando en su festival anual.

A principios del 2013 comienza su historia como trovador, componiendo sus primeras canciones y presentándose en diferentes pub de la ciudad, como lo son “El Viejo Rancagua”, “El rústico”, “La Librería Cervantes” y “Bar Mitos”, también haciendo presentaciones en eventos caritativos y festivales culturales.

En el año 2014 tuvo presentaciones en la “Universidad Católica de Viña del mar” y la “Universidad Federico Santa María”. También en el año 2015 se presentó en la “Universidad de Valparaíso”, sede Santiago. En febrero del mismo año Participó del “Primer Festival de la Casa del Juez”, ganando el primer lugar a la mejor canción con su tema “Pilar”.

En el año 2016 fundó su banda “Tierra Mojada”, la cual ha tenido bastantes presentaciones, destacando el escenario de la Teletón, Festival de la Música Chilena y Festival Bajo el Sol, (Graneros).

Nico Contreras nos define su estilo como variado y sin ánimo de tener uno particular, pero siempre teniendo en cuenta el chilenismo en sus letras o un ritmo típico en sus melodías, sacando inquietudes internas o eventos de lo cotidiano.

Actualmente Nico Contreras destaca por presentaciones en “Como en Casa” y el canal de youtube, “La Vitrola” la cual está abierta a todo público. También está en proceso de grabación de su disco solista, el que estará presentando a principios de Septiembre.