< Ver todo Programación
27/ Ene | Parque Cultural de Valparaíso | 17:00 horas Peces Sexteto: Concierto Educativo “La Pez Era”

El espectáculo de Peces Sexteto es un concierto musical, donde la familia tiene la posibilidad de escuchar instrumentos de vientos como Trompeta, Trombón, Saxo, Flugerhorm y Sousaphone, acompañados por una rítmica batería que recuerda los sonidos del Ragtime, el Funk y el Jazz.

Todos tienen también, la posibilidad de participar y aprender, escuchando y discriminando los timbres de los instrumentos y cantando cada instrumento. Luego quien se sienta preparado puede dirigir a los peces para ser un gran director improvisador.

El concierto es didáctico, entretenido y lúdico, busca pasar un rato agradable y aprender un poco sobre los parámetros del sonido (altura, intensidad, timbre etc).

Reseña Autor/ Biografía

Peces Sexteto es un cardumen creado el año 2012 como un proyecto paralelo a Banda Conmoción por dos de sus integrantes, Alex Muñoz y Héctor Echeverría. Es de formato acústico que basa su repertorio, principalmente, en temas originales, instrumentales, de carácter dinámico y alegre, inspirado en el género del ragtime, el funk y el jazz. Está compuesto de 6 músicos, profesores, intérpretes de diferentes instrumentos; Alex Muñoz en batería, Héctor Echeverría en sousaphone, Felipe González en trombón, Camilo Campos en saxofón, Daniel Trincado en trompeta y Bárbara López en flugelhorm, juntos logran una sonoridad y un espectáculo diferente, una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, posee una riqueza de texturas debido a sus diversos timbres, donde cada instrumento se aprecia y destaca logrando que sea atractivo para todo tipo de público, buscando también que los espectadores conozcan y vean de cerca estos instrumentos tan particulares.

Peces se ha presentado en diferentes escenarios  y lugares como La Fraternal, Thelonious Santiago, Matucana 100,  salas SCD vespucio y bellavista entre otros. También han dejado su musica en matrimonios, cumpleaños, bautizos, exposiciones de arte y fiestas familiares de todo tipo.

Especial para niños, Peces Sexteto explica brevemente y en forma muy lúdica en sus “presentaciones educativas”, las características de sus instrumentos y como se complementan para lograr un producto final, realizando una pequeña audición dirigida y creando un ambiente grato para compartir y aprender.

En este mismo afán de llevar la musica a los niños fue que en enero del 2016, Peces realizó y compartio un video clip con los niños de la Orquesta E.M.O de San Bernardo. Los niños pudieron tocar con el cardumen, compartir un rato de música, registrar este trabajo en un video y aprender más sobre estos instrumentos de viento.

Peces acaba de finalizar su proceso de grabación de su primer disco. Fue grabado en los estudios del GAM en noviembre del 2014 con Gonzalo Rodriguez como ingeniero y Héctor Echeverría productor musical.

El pasado 02 de junio de 2016 se realizó el lanzamiento oficial de “La Pez Era”, como lleva por nombre su primer disco, en la sala SCD de Bellavista, a sala llena.

El cardumen es un bello grupo de amigos y compañeros de ruta que han querido volver al inicio del camino musical, recuperando el tiempo ludico de la música, no tener un objetivo para hacer música, porque el jugar tocando es el objetivo. Disfrutar cada presentación, divertirse en un ensayo y hacer que quien se detenga a escucharnos, pase un momento grato y alegre, es el motor de este cardumen.

Links:

https://www.facebook.com/PecesSexteto/?fref=ts