VIERNES 27 DE ENERO |Plaza Cívica | 19:00 horas | Danza El canto de todos es su propio canto

_DSF0614La Compañía de Danza de Balmaceda Arte Joven Antofagasta presenta este  homenaje a Violeta del Carmen Parra Sandoval, quien fuera una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra.

Además de ser miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Siendo sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

El elenco nace el 2011 bajo el apoyo de Balmaceda Arte Joven sede Antofagasta y cuenta ya con cinco montajes: Obra Fragmento Gris (2011), Nortindad (2012) en conmemoración al centenario del poeta Andres Sabella; y “Cuerpo Universo (2013) ; “Las venas abiertas de Latinoamérica” basado en el libro de Eduardo Galeano, presentándose en el 2014 en el festival  Entrancito en Iquique y en la comuna de San Pedro de Atacama y el homenaje a violeta Parra que se presentará en el marco del Festival de las artes de Valparaíso.

_MG_2967

 

Otras actividades | VIERNES 27 DE ENERO