PERMANENTES |17:00 - 20:00 horas | Puntos Informativos | Teatro Teatro Lambe Lambe

lambeEl LAMBE LAMBE es un espectáculo de Teatro de Animación con pequeños muñecos y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una cajita escénica, representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para uno o dos y hasta tres espectadores por vez. El público se coloca audífonos y observa la obra a través de una ventanilla.

El actor/manipulador al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y/o objetos.

Durante los tres el Festival de las Artes se harán presentaciones de Teatro Lambe Lambe a modo de crear un circuito de “Puntos Informativos” a lo largo de la ciudad puerto. En cada “punto” se instalarán dos espectáculos de Teatro Lambe Lambe que realizarán funciones continuas y gratuitas a la comunidad durante dos horas por día. Estas duplas de obras irán rotando diariamente de lugar. Más detalles.

Antecedentes del Lambe Lambe

El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise dos Santos e Ismine Lima quienes, inspiradas en los antiguos fotógrafos de plaza de Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y en Chile Minuteros, crearon su primera obra llamaba “La Danza del Parto”.

OANI heredó esta técnica en su residencia en Brasil (2002-2006) incorporándola a su lenguaje de trabajo, siendo así los precursores en divulgar este estilo de teatro de animación en Chile desde al año 2007. Desde el 2014 organiza el FESTILAMBE, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso.

Facebook: OANI Teatro

Twiter: @oaniteatro

Instagram: OANI Teatro

Web: www.oaniteatro.com

 

Otras actividades | PERMANENTES