< Ver todo Programación
25/ Ene | Plaza Sotomayor | 22:00 horas Concierto de Salsa del Combo Bakano

En el año 2014 encontré la necesidad de crear una orquesta con el fin de dar a conocer un poco más el folclor Colombiano, en aquel momento se inicio con el nombre de Orquesta la combinación, ya que contábamos con músicos de varias nacionalidades como Colombianos, Peruanos, Chilenos y Cubanos. A partir de ese momento nos dimos a conocer acompañando a diferentes artistas entre ellos al salsero Amilkar Boscan, Pupy Santiago, Tirso Duarte, Luisito Carrion y el merenguero Juancho, entre otros“, comenta julio César López Noreña, Director General de Combo Bakano.

“Como mi objetivo principal es difundir los ritmos y la cultura colombiana se toma la iniciativa de grabar dos sencillos del género cumbia y a partir de ese momento se integraron a la orquesta más músicos colombianos y empezó LA ORQUESTA EL COMBO BAKANO como se conoce hoy en día. Durante el año 2015 realizamos varias presentaciones en diferentes lugares y participamos de grandes festivales y acompañamientos a artistas; algunas de las presentaciones fueron: Carnaval de Barranquilla en Chile, Festival de Perú Mil Sabores, celebración fiestas patrias de COLOMBIA concierto con Silvestre Dangond , acompañamiento musical a Gabini Pampini , acompañamiento musical David Pabón , fiesta de la velitas Consulado de COLOMBIA entre otros ….

Al día se hoy el COMBO BAKANO consta de 12 músicos en tarima bajo la dirección de Julio Cesar López Noreña músico y director de orquesta de nacionalidad Colombiana, con gran trayectoria en el ámbito musical teniendo la oportunidad de tocar grabar y dirigir grandes artistas y orquestas tanto nacionales como internacionales.

Dentro de nuestro repertorio se puede encontrar una gran variedad el cual ha sido de muy buena aceptación por el público en general, ya que pasamos por los diferentes géneros musicales ya sea salsa o cumbia y de grandes artistas de nivel internacional.

En el año 2017 firmamos con el prestigioso sello disquero Master Media ese mismo año grabamos un sencillo llamado la celosa que es una composición del maestro Sergio Moya Molina que en la actualidad se encuentra sonando en las principales radios del país como son Radio Corazón, radio Pudahuel entre otras convirtiendo se en un gran éxito y de muy buena aceptación en el publico”-